3 procesos que el sector bancario debe automatizar

Cada vez más, el sector bancario está recurriendo a soluciones automatizadas que le permitan aumentar su eficiencia, así como reducir costos y ofrecer más y mejores servicios al cliente. 

En la actualidad, el sector bancario debe aplicar procesos eficientes. Por eso, en este artículo hablaremos sobre cómo la banca se puede beneficiar de la automatización, así como los servicios ideales para ellos.

Los procesos

La automatización de procesos en el sector bancario genera distintos beneficios, como mayor seguridad, inmediatez y atención a cliente de manera más eficiente. Conozca algunos de los procesos que deben automatizarse:

  • Atención a cliente

La automatización dentro de los canales de atención al cliente, permite guiar al usuario en una serie de procesos para solucionar el problema que se haya originado. La ejecución de este tipo de procesos permiten reducir cargas de trabajo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no sustituye a las personas, pues existen situaciones que solo un equipo de profesionales puede resolver.

  • Operaciones financieras

Es un hecho que las operaciones bancarias funcionan de forma automatizada, sin embargo, existen otros procesos que facilitan el análisis y revisión de documentos y formularios para adquirir créditos o servicios bancarios, además de contar con tecnologías inteligentes que brindan mayor seguridad y respaldo durante los diferentes procedimientos.

  • Informes y reportes

La automatización permite generar reportes de actividades y movimientos para las empresas reguladoras. Incluso, pueden concentrar la información de interés en un solo lugar. Esta clase de datos se puede recopilar de forma sencilla para crear formatos y contratos inteligentes.

Servicios de automatización

En DocSolutions contamos con tres principales servicios diseñados para la automatización de procesos en el sector bancario:

 

  • Digital Onboarding by DocSolutions

Nuestro Digital Onboarding le permite validar la identidad de los usuarios y colocar productos de manera remota con la plataforma más confiable del mundo. Si un usuario tiene interés en adquirir un préstamo, crédito o tarjeta, podrá hacerlo sin ningún problema, ya que cumple con las regulaciones CNBV, KYC, PLD. Nuestro servicio cuenta con más de 50 millones de validaciones y 20 años de experiencia nos respaldan. Solicite su demo aquí.

 

  • Guarda y Custodia

Este servicio está diseñado para resguardar y administrar de forma profesional los documentos, físicos o electrónicos de sus clientes, de una forma óptima y eficiente, por lo que evita la necesidad de incurrir en grandes inversiones para un control correcto de su documentación.

 

Además, contamos con más de 1,500 colaboradores y la logística adecuada para la recolección de documentación; 5 Hubs de resguardo y procesamiento documental a nivel nacional; más de 40,000 m² de espacio físico y más de 500 TB de información almacenada en data centers propios y tercerizados. En DocSolutions garantizamos los más altos niveles de seguridad en términos de confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que administra para sus clientes. Puede solicitar una demo sin costo.

 

  • DocFlow®

Un gestor documental cuyas principales características son: rapidez, cumplimiento y reducción de costos. Con DocFlow® usted puede estructurar, registrar y controlar los expedientes de sus clientes, todo en apego a una normatividad interna o externa. Algunas de sus funciones son: definir la estructura documental requerida por área y tipo de expediente; registrar y clasificar los expedientes capturando la información más relevante; búsqueda avanzada de documentos y datos asociados por criterios personalizables y búsquedas libres en su contenido; conectividad con sistemas core, vía Web-Service o APl’s; y mucho más. Contáctenos para más información.

 

En la actualidad, la banca y las empresas dedicadas al sector financiero deben de mantener un equilibrio entre el uso de la tecnología y la correcta capacitación del personal. Ambos recursos, más allá de excluir, ayudan a complementarse para garantizar un mejor y mayor servicio.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones
No hay más post para mostrar

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.