El cifrado de datos es una herramienta útil e imprescindible para asegurar toda información recopilada. En términos generales, se le conoce como un sistema tecnológico que permite detectar riesgos maliciosos en lo digital.
Es utilizado en grandes empresas para proteger los datos de sus clientes que se intercambia a través de un navegador y/o servidor. Esta herramienta también es conocida como un algoritmo de cifrado que funciona para recibir grandes cantidades de información y al mismo tiempo detectar que sean correctas.
A medida que la información navega por distintos canales digitales, las posibilidades de que se vea comprometida aumenta. Por ello, el cifrado de datos es de suma importancia para proteger y salvaguardar la información. Entre más complejo sea el cifrado o las claves, los ataques cibernéticos disminuyen considerablemente.
Los algoritmos que integran al cifrado, además de brindar protección, fomentan la integridad y autenticación en la empresa para mantenerse competitivos en el mercado.