Si bien las empresas enfrentan diversos desafíos para mejorar su gestión de contratos, en los últimos años se han adoptado tendencias que, combinadas con sus procesos actuales, pueden lograr una Transformación Digital exitosa. Conozca algunas que marcarán este 2023:
Puede incluir desde la creación automática de contratos a partir de plantillas, la gestión de flujos de trabajo hasta la implementación de firma electrónica.
Permite identificar riesgos y mitigaciones en los contratos a través de un extenso análisis de información que normalmente se traduce en jerga jurídica y técnica.
Esta herramienta proporciona seguridad para registrar y verificar contratos, lo que garantiza la transparencia y la integridad dentro de los procesos para ambas partes contratantes.
- Software CLM (Contract Lifecycle Management)
El CLM es un sistema que gestiona digitalmente todo el ciclo de vida de los contratos. Es decir, brinda un seguimiento desde el inicio hasta la adjudicación, el cumplimiento y la renovación. Además de monitorear el rendimiento de los documentos, asegurando una mayor rentabilidad para la empresa.
Es por eso que en este 2023, invertir en las nuevas tendencias tecnológicas para la gestión del ciclo de vida de contratos debe ser una prioridad para iniciar una Transformación Digital exitosa e innovadora.