¿Cómo ayuda a las empresas el Business Intelligence?

¿Cómo ayuda a las empresas el Business Intelligence?

Si su empresa busca un aliado poderoso para una mejor toma de decisiones, el Business Intelligence es una gran opción.

 

El Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios se refiere al conjunto de estrategias, aplicaciones y tecnologías que sirven para transformar la información en conocimiento. Su utilización se basa en la captación y procesamiento de datos para una mayor toma de decisiones.

¿Qué es y cómo funciona el Business Intelligence?

Como recién mencionamos, el Business Intelligence, es un conjunto de estrategias cuyo reto es presentar datos importantes para una mejor gestión documental. Para ello, el BI necesita una serie de aplicaciones y herramientas que facilitan el análisis de datos, transformándolos en información valiosa para la organización. De esta manera, las empresas pueden tomar mejores decisiones estratégicas.

 

El Business Intelligence es el auxiliar ideal para obtener insights valiosos dentro de su sector. En otras palabras, el BI simplifica procesos de trabajo, permitiendo facilitar la investigación, combinar fuentes y consulta de datos confiables que sirvan para orientar el camino de la empresa.

Después de capturar los datos, la información queda almacenada en una base de datos y estarán disponibles para consulta.

Importancia del Business Intelligence

El Business Intelligence se ha vuelto fundamental en las empresas por transformar un alto volumen de información en ventajas competitivas que sirven como desarrollo de la organización.

 

El BI cuenta con softwares especializados que eliminan inconsistencias en todos los procesos ejecutados mayoritariamente de forma manual como:

  • Datos duplicados
  • Registro de información
  • Almacenamiento de documentos
  • Elementos desactualizados

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Mejores procesos internos

Una empresa que confía en una estrategia de Business Intelligence cuenta con los conocimientos necesarios para encontrar mejores oportunidades de mejora.

  •   Reducción de errores

Después de analizar los datos recabados, las empresas pueden mitigar procesos que estén ralentizando la productividad.

  • Mejores oportunidades

Que una empresa detecte mejores oportunidades de desarrollo, crecimiento y negocios es fruto de un buen plan de Business Intelligence. En efecto, esto ocurre porque sus recursos permiten estudiarlo a fondo, identificando detalles en su funcionamiento y desempeño que puedan optimizar la imagen de la empresa.

  • Mayor rentabilidad

El Business Intelligence tiene mucho que ver con la rentabilidad de una empresa y el motivo es simple: las decisiones correctas tienen como consecuencia a negocios mejor estructurados.

 

En DocSolutions contamos con capacidades como el Business Intelligence. Facilitamos la correcta interpretación de los datos, lo que nos permite identificar tendencias, patrones y sus correlaciones con las diversas áreas del negocio y su entorno. Ponemos a su disponibilidad la información de forma gráfica y en tiempo real a través de dashboards interactivos, con acceso web y móvil para los distintos niveles jerárquicos de su empresa. Así generamos indicadores clave de desempeño alineados a los objetivos estratégicos de su negocio. ¡Contáctenos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.