¿Cómo ayuda la Transformación Digital a cada departamento empresarial?

La Transformación Digital llegó para quedarse dentro del mundo empresarial. Hoy en día, es uno de los procesos más importantes para que las organizaciones puedan optimizar sus procesos y recursos.

Si bien, en la actualidad hay compañías que se siguen mostrando escépticas con respecto a esta transformación, en algún momento deberán incurrir en este proceso para mantenerse a la vanguardia.

Conozca de qué manera la Transformación Digital ha impactado a las diferentes áreas organizacionales de una empresa. ¡Siga leyendo!

La Transformación Digital y su importancia

La Transformación Digital involucra un conjunto de herramientas tecnológicas para las distintas áreas de una empresa, con el objetivo de optimizar sus procesos de trabajo.

En los últimos años, y más concretamente con la llegada de la pandemia, las organizaciones han tenido que tomar ventaja de ella. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de Gartner, en el 2021 el gasto mundial en Tecnologías de la Información alcanzó aproximadamente un total de 4.1 billones de pesos; un aumento del 8.4% con respecto al 2020.

Durante este 2022, se proyecta un mayor crecimiento tecnológico en softwares especializados con un 10.5%. Además, el número de dispositivos tecnológicos crecerá hasta los 125 millones de unidades, en comparación con el 2021. Es importante resaltar que la pandemia de Covid-19 fue un factor importante para acelerar estos procesos.

La Transformación Digital y los departamentos empresariales

La Transformación Digital es una herramienta importante para muchos sectores y áreas de la empresa. Implementar las distintas tecnologías permite obtener una serie de ventajas, entre ellas, agilizar los procesos y garantizar una mejor experiencia para los clientes y colaboradores.

 

  • Ventas

De acuerdo a un estudio realizado por DocuSign, se estima que durante la pandemia el 50% de los tratos se han cerrado de forma remota, en comparación al 2019, cuando solo fue un tercio.

 

  • Recursos Humanos

El equipo de recursos humanos de las empresas deben agilizar los procesos para atraer a nuevos empleados de forma remota y ágil.

 

  • Jurídico
  • El sector jurídico es el área más importante, donde se procesan un gran número de acuerdos cada mes. De hecho, muchas empresas tienen problemas para cerrar acuerdos por problemas en la gestión de contratos, seguridad y confidencialidad.

     

    • Compras

    Actividades como la adquisición de materias primas, planificación de estrategias, entrega de productos, pagos a proveedores y más necesitan ser parte de una Transformación Digital exitosa, lo que permite ahorrar tiempo y costos, agilizar contratos, mejorar la gestión interna y más.

     

    No cabe duda que las empresas más competitivas, son aquellas que han decidido dar un paso importante dentro de la Transformación Digital. Para que este objetivo pueda completarse de forma satisfactoria, deberán someterse a una consultoría inicial para evaluar el estatus de la empresa, los objetivos y necesidades. En DocSolutions contamos con 20 años de experiencia, más de 520 clientes y casos de éxito que comprueban una verdadera transformación para todos sus departamentos de la compañía. ¡Conózcanos!

     

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.