¿Cómo cerró el sector bancario dentro de la Transformación Digital en 2022?

La tecnología en el sector bancario se ha desarrollado mucho en los últimos años, ofreciendo nuevas formas de acceder a productos y servicios, especialmente desde el inicio de la pandemia. Hoy en día, los métodos digitales han crecido exponencialmente, entre los que podemos mencionar las tendencias que marcaron este 2022.

 

Por otro lado, la innovación es pieza fundamental para reducir las barreras de entrada en dicho sector, ya que es una fuente de crecimiento y de mejorar la competitividad a largo plazo mediante herramientas de tecnología avanzada.  De ahí, la importancia de cambios innovadores para garantizar una rentabilidad empresarial.

 

Tecnologías como la Digitalización y la Automatización inteligente fueron clave para optimizar y agilizar los procesos del sector, así como la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario.

 

El sector bancario en el 2022.

En un principio, el sector bancario pretendía conquistar nuevos clientes, ahora necesitan aumentar su rentabilidad mediante servicios que repercutan en una mayor transaccionalidad tecnológica; así como un mejor acceso a los servicios, optimización y reducción de costos de procesos y aumento de la competitividad del sector.

 

Este tipo de modelo llevó a muchos bancos a modernizar sus procesos y productos a un concepto digital y eficiente. Sin duda, este 2022 cierra con un sector bancario cada vez más interesado en incorporar nuevas opciones digitales y más accesible en apostar por una fusión de tecnologías e integración de productos y servicios en nuevas plataformas.

 

Los retos que se enfrentaron

Los grandes desafíos tecnológicos no son una excepción cuando se enfrenta a una Transformación Digital revolucionaria. Conozca algunos de ellos que se hicieron presente este año:

 

  • El primer reto que debe afrontar el sector bancario es el de reducir la fricción de procesos entre sus usuarios y servicios/productos.
  • Construir operaciones eficientes y reducir costos.
  • Resolver los desafíos de sostenibilidad con tecnología.
  • Generar una experiencia omnicanal entre la parte offline y online con productos personalizados.

 

El sector necesita hacer cambios estratégicos que beneficien a los clientes y a la propia empresa. Por ello, en DocSolutions contamos con múltiples soluciones para agilizar la Transformación Digital.

 

Más de 21 años de historia y solidez nos respaldan. ¡Conózcanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.