El Machine Learning en las empresas

En la actualidad, las máquinas pueden aprender por sí solas y desarrollar otra clase de habilidades. ¿Cómo? Mediante el Machine Learning.

Esta herramienta no es la más nueva en la actualidad, sino que está presente desde hace décadas atrás, sin embargo su utilidad ha crecido exponencialmente y se ha vuelto de gran ayuda, especialmente en las empresas que buscan dar un salto dentro de su Transformación Digital.

¿Qué es el Machine Learning?

El Machine learning o aprendizaje automático, es parte de la Inteligencia Artificial y consiste en que dicha tecnología aprendan por sí solas, es decir, mediante una programación para que desarrollen sus habilidades y puedan mejorar la experiencia del usuario.

Para hacer esto posible, se incorpora la habilidad de identificar ciertos patrones entre datos para hacer predicciones. Por lo tanto, el Machine Learning se incorpora en muchas plataformas, como las recomendaciones de su streaming favorito, hasta para automatizar procesos.

El Machine Learning, por lo tanto, es una tecnología que reconoce patrones y tiene como objetivo transformar los datos recopilados en un software que le permitirá aprender y mejorar los procesos de una empresa.

¿Cómo beneficia a su empresa?

La Transformación Digital le ha abierto muchas puertas a las empresas que busquen dar un paso más allá y quieran prosperar con diferentes innovaciones digitales que se adapten a sus procesos y necesidades empresariales, mejorando su productividad, rentabilidad y competitividad.

Entre sus principales ventajas está:

  • Mayor volumen de datos
  • Creación de modelos rápidos y automáticos que permitan analizar grandes datos
  • Ahorro de costos
  • Tecnología autónoma

 

Asimismo, el Machine Learning permite a las empresas identificar oportunidades más rentables mediante la información a analizar.

El Machine Learning puede trabajar de forma eficaz apoyado de algoritmos, sistemas basados en el big data, automatización y procesos que permitan adaptarse a dicha tecnología.

¿Quiénes lo pueden usar?

El Machine Learning puede usarse en una variedad de industrias, ya que permite construir modelos que hayan conexiones para mejorar los procesos.

 

  • Sector financiero

Las entidades financieras pueden utilizar esta tecnología para prevenir fraudes e identificar oportunidades de inversión. El Machine Learning permite señalar a clientes de alto riesgo o bien señalar puntos que puedan ayudar a prevenir un fraude.

 

  • Transporte

El Machine Learning utiliza patrones y tendencias para elaborar rutas eficientes, lo que permite incrementar la rentabilidad. El análisis y modelado de datos son un instrumento importante para las compañías de mensajería y transporte.

 

En DocSolutions integramos soluciones innovadoras basadas en tecnología de última generación, tales como el Machine Learning para automatizar procesos de extracción e interpretación de datos; soportar procesos de negocios y optimizar el tiempo y costo de procesamiento de tareas complejas. Permítanos acompañarlo a través de una Transformación Digital eficaz. A lo largo de 20 años hemos sido parte de la historia de más de 520 clientes e historias de éxito.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.