A diferencia de los procesos manuales, automatizar la banca tiene muchos beneficios que se pueden ver traducidos en una mayor aprobación de cuentas, colocación y captación de clientes, reducir el riesgo de impago, apertura de canales digitales y estructurar toda la información de manera razonable.
Con la automatización, cualquier solicitud se puede originar de forma digital, por lo que un Digital Onboarding le permitirá validar, en cuestión de días, la información necesaria permitiendo manejar casos y excepciones según algunas reglas predefinidas:
- Reducción de costos
- Agilizar operaciones
- Digitalizar y estructurar datos
- Reducir el tiempo de espera
- Mejor servicio al cliente
Es importante recalcar que, antes de utilizar esta clase de opciones, se recomienda realizar un diagnóstico para determinar qué flujos fortalecer y adaptarlo a un ecosistema tecnológico, bajo una metodología idónea.
En DocSolutions contamos con un servicio pensado en sus necesidades: Digital Onboarding by DocSolutions, una herramienta que le permite validar la identidad de los usuarios y colocar productos de manera remota y en cuestión de minutos.
Contamos con más de 50 millones de validaciones y 20 años de experiencia. Algunos de los beneficios van desde: procesos end to end sin fricciones, validación con entidades externas, eliminar el robo de identidad, omnicanalidad, y mucho más.
Si su empresa está interesada, puede adquirir una demo sin costo, aquí.