La automatización en el sector financiero

La automatización de procesos se ha convertido en un paso fundamental de la transformación digital.

Además de reducir la brecha digital, el sector bancario necesita automatizarse, principalmente, para evitar fraudes. Se estima que cada entidad bancaria tiene un impacto financiero anual de entre 15 a 25 millones de dólares, producto del fraude de identidad únicamente. México, por ejemplo, ocupa el 8º lugar a nivel mundial en robo de identidad, por lo que, es necesaria la automatización, en conjunto de las mejores prácticas para fortalecer el sector.

¿Cómo se encuentra el sector?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó, durante el 2021, el Panorama Anual de Inclusión Financiera, en el que destaca la siguiente información:

  • Un crecimiento anual de más del 26% respecto a 2019 en el uso de la banca en dispositivos móviles.
  • Durante octubre de 2019 a diciembre de 2020, las transferencias por CoDi incrementaron de 38.3 a 154.4 mil operaciones.

En ese sentido, resulta importante abordar la automatización de procesos internos para generar y aportar un mayor volumen de productos fáciles de adquirir para los usuarios.

¿Qué se debe automatizar?

Actualmente, el sector bancario puede automatizar varios procesos, como por ejemplo:

  • Creación de nuevas cuentas bancarias

A través de una herramienta como nuestro Digital Onboarding by DocSolutions, la creación de nuevas cuentas puede darse en cuestión de minutos.

  • Cumplimiento normativo

El sector bancario es un sector que, por defecto, tiene que estar regulado. Con la tecnología adecuada, puede mantenerse al margen de las normas reguladoras, comprometiendo la seguridad y control de los procesos internos.

  • Conceder créditos

Al igual que con la creación de cuentas bancarias, con nuestro Digital Onboarding by DocSolutions, podrá validar la documentación necesaria y dar de alta al usuario final en cuestión de minutos para la apertura.

  • Detección de fraudes

En la actualidad, procesar volumen de información para analizar y validar a los usuarios con instituciones locales, no es nada sencillo. Por ello, gracias a la automatización, además de garantizar una correcta estructura para cruzar dicha información, se reducen notablemente las posibilidades de fraude y blanqueo de capitales.

DocSolutions

Para el sector bancario y la necesidad de automatizar procesos para ofrecer mejores productos bancarios, contamos con nuestro Digital Onboarding by DocSolutions, una herramienta que permite validar la identidad de los usuarios y colocar productos de forma remota en cuestión de minutos. Más de 50 millones de validaciones y 20 años de experiencia nos respaldan. Si su empresa está lista para dar un paso hacia la Transformación Digital, puede solicitar una demo sin costo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.