La importancia de la automatización en las operaciones con cheques

A través de la digitalización, Digital Onboarding y Back Office, es posible ejecutar la automatización de procesos para la conciliación de operaciones con cheques.

Los cheques

En un mundo cada vez más digitalizado, los cheques siguen siendo una de las herramientas más importantes para muchas personas. Algunas, en estos tiempos, aún lo reciben en forma de sueldo y otros, solo ocasionalmente. El manejo de los cheques físicos se emplea de forma diferente que los depósitos electrónicos.

Cuando una persona deposita un cheque impreso, se envía al banco del cual se giró y se utiliza la información del banco pagador para determinar el dinero del cheque que se depositará. Cada depósito de cheque se verifica para determinar si el banco puede hacer que la totalidad o una parte esté disponible de inmediato.

En la actualidad, existen herramientas para que los bancos puedan gestionar los cheques mediante procesos automatizados.

Procesos automatizados

Los servicios de DocSolutions están diseñados para satisfacer las necesidades de la banca en México y comienzan desde la recepción de los cheques físicos, provenientes de sucursales de cualquier parte del país. Posteriormente, estos cheques se digitalizan y se extraen los datos adjuntos en la banda magnética, mediante tecnología que permita la captura inteligente, entrada, procesamiento, clasificación y validación.

La información extraída se compara con otras bases de datos proporcionadas por el banco, logrando una validación ágil y eficiente. De esta manera, los bancos pueden recibir, de forma periódica, reportes sobre la operación de los cheques y las conciliaciones que se realizan en las sucursales correspondientes.

Si el banco necesita aclarar algún cheque en específico, en DocSolutions podemos localizarlo fácilmente a través de nuestra infraestructura de resguardo, por lo que podremos enviarlo con el mismo número de guía con el que fue recibido.

Nuestros servicios están disponibles de forma remota o en sitio, abarcando diferentes herramientas de conversión y plataformas de software a la medida de sus necesidades. Además, contamos con más de 1,500 colaboradores calificadores (registro REPSE) que convierten cualquier formato de entrada en bases de datos o expedientes estructurados.

En DocSolutions brindamos servicios de automatización de procesos de validación y gestión de la información. Contamos con Data Centers internos y externos con capacidad ilimitada de almacenamiento y procesamiento. Confíe en una empresa con más de 20 años desarrollando e implementando soluciones para agilizar la Transformación Digital. Confíe en DocSolutions.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.