La importancia de la biometría en la banca

Las amenazas cibernéticas en la banca es una constante que ha ido en aumento, por lo que el sector ha tenido que implementar de forma gradual, soluciones tecnológicas, como el caso de la biometría, para garantizar mayor seguridad.

¿Qué es la biometría?

La biometría es una medida que permite analizar las características físicas de una persona, con el objetivo de autenticar su identidad. Dicho análisis puede abarcar desde las huellas dactilares, ojos, voz, forma del rostro, tipo de sangre o saliva.

En la actualidad, la biometría está presente en temas tan cotidianos como el asistente de voz de su computadora y el reconocimiento facial o dactilar de su smartphone.

Ventajas de la biometría en la banca

La biometría dentro de la banca asegura la protección de los clientes interesados en algún producto o servicio en específico; además, se complementan con soluciones digitales que permiten validar y acceder a servicios bancarios, lo que permite mayor comodidad y confianza en las personas.

  • Comodidad para usuarios finales

Para la banca, los sistemas biométricos deben de ser intuitivos y fáciles de entender para los usuarios. Si quieren contratar un crédito, por ejemplo, basta con que el cliente acredite su identidad tomándole foto a su identificación de una institución oficial.

  • Acceso y seguridad

Sigamos con el ejemplo de la adquisición de un producto bancario de forma remota. En ese sentido, existen herramientas como el Digital Onboarding by DocSolutions que ofrece seguridad y rapidez para validar, por medio de la biometría y las instituciones locales, la documentación de los interesados, para posteriormente, digitalizarla.

  • Privacidad

Digital Onboarding by DocSolutions le permite a las instituciones financieras realizar el alta de clientes para algún servicio, de forma segura, con validez legal y con total privacidad.

  • Ahorro de tiempo

La identificación biométrica permite mejorar la automatización de procesos internos bancarios, por lo que, los bancos pueden ahorrar costos y tiempo, al momento de estructurar, registrar o dar de alta a algún cliente.

En DocSolutions automatizamos los procesos destinados a la banca en México, permitiendo incrementar la eficacia operativa en sus productos y servicios. Contamos con 20 años de experiencia, en el que brindamos soluciones creadas al alcance de sus necesidades y operaciones. Conozca más al respecto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.