Un Data Center es el lugar donde se concentran los datos recopilados de cualquier operación empresarial que involucre a los socios, clientes y colaboradores. Una vez que se extrae dicha información, se pueden tomar decisiones a corto y largo plazo.
La transformación digital de las empresas se ha vuelto una necesidad, no sólo para asegurar un crecimiento sostenido, sino para innovar dentro de la industria en la que se encuentren. Por ello, es importante contar con un servicio de Data Center que permita ayudar a las empresas en este entorno.
¿Qué debe tener un Data Center?
- Operar con estándares mundiales
Los cuales garantizan la calidad del servicio, seguridad e infraestructura adecuada.
- Tecnología que se adapte a sus necesidades
En DocSolutions contamos con tres soluciones principales que se adaptan a sus procesos: Back Office, diseñado como servicios de captura, entrada, procesamiento, clasificación y validación de documentos e información proveniente de una amplia gama de fuentes. Guarda y Custodia, en el que ofrecemos resguardo y administración profesional de documentos, tanto en el aspecto físico como electrónico, de una forma óptima y eficiente. DocFlow® sirve para estructurar, registrar y controlar expedientes y documentos físicos y digitales, a lo largo de su ciclo de vida en apego a una normatividad interna o externa.
Es importante contar con personal dispuesto a especializarse, más aún en este nuevo entorno donde la adopción de nuevas tecnologías se hace a un ritmo sumamente acelerado.
En la actualidad, la tecnología juega un papel importante dentro de las empresas, pues ayuda a enfrentar de una mejor manera los retos que implica la transformación digital. El Data Center es un gran apoyo dentro de la constante búsqueda hacia la perfección de servicios, lo que proporciona una mayor accesibilidad y entornos seguros para colaboradores, socios, clientes y proveedores.