La transformación digital y las aseguradoras

La Transformación Digital y las aseguradoras

Los avances tecnológicos han permitido que las aseguradoras puedan adoptar procesos, servicios y productos que permitan reducir sus costos de operación, incrementar sus ventas y cumplir las regulaciones necesarias para mantenerse a la vanguardia.

Con la pandemia, el sector asegurador se contrajo 2.7% para el primer trimestre de 2021, lo que permitió que la Transformación Digital mediante plataformas y herramientas se aceleraran de forma más rápida.

La Automatización Inteligente en las aseguradoras

La recuperación económica de diversos sectores ha impulsado a las aseguradoras a modificar ciertos procesos para adaptarse a un mercado meramente digital. De hecho, la empresa Fitch, estima que más del 70% de productos de seguros se comercializarán de manera digital.

La firma japonesa NTT Data realizó otro estudio para el sector asegurador e identificó que el 72% de las compañías están automatizando sus procesos, con el objetivo de brindar una mayor experiencia al cliente final. De ahí, la importancia de un cambio digital que permita reducir costos de operación, incrementar ventas y cumplir las regulaciones necesarias de modo fácil y eficiente.

Esta transformación es todo un reto, ya que tradicionalmente ha sido un modelo en el que los productos son vendidos por agentes y donde todas las negociaciones están orientadas a transacciones. Las aseguradoras, por lo tanto, se están yendo hacia un entorno basado en las necesidades del cliente. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2020 el sector de los seguros se contrajo 2.7% debido a la falta de mecanismos digitales para atender a los clientes durante la pandemia.

Los consumidores de hoy esperan encontrar productos y soluciones que se adapten a su estilo y etapas de vida. Hoy en día esperan claridad y transparencia en cada proceso de contratación, además de plataformas amigables y productos disponibles de forma fácil.

Para competir en el mercado, las empresas deben buscar nuevas oportunidades mediante productos personalizables y que puedan contratarse de manera remota, por ejemplo.

¿Qué procesos automatizar?

En la actualidad, existen varios procesos a automatizar dentro del sector, entre ellos:

  • Emisión

Desde Cotizaciones, alta de clientes, creaciones de expedientes únicos y mesas de dictámenes. ¿Cómo lo hacemos? Por ejemplo, a través de nuestra plataforma Digital Onboarding by DocSolutions® podrá validar la identidad del usuario para darse de alta en cuestión de minutos y a través de un flujo ágil, sencillo y sin fricciones; con nuestra plataforma Cliente 360º, en el que podrá crear, vincular y administrar información asociada a cada persona o entidad mediante la creación de un expediente único centralizado para cada cliente.

  • Post venta

Renovaciones de pólizas, reembolsos, endosos y trámites generales. Con Digital Onboarding by DocSolutions®, por ejemplo, los usuarios podrán renovar la póliza y solicitar reembolsos al autenticar su identidad de forma remota.

  • Siniestros

Reportes, comunicación con ecosistema, validación y actualización de expedientes.

A través del gestor documental de México: DocFlow®, por ejemplo, podrá registrar, ordenar y estructurar toda la documentación de sus clientes de una forma sencilla y ágil; a través de nuestro Back-Office le ayudaremos a validar datos y documentos provenientes de cualquier fuente de entrada.

Beneficios

  • Reducción de costos por medio de la tercerización de procesos documentales
  • Ahorros a través de la automatización de procesos y validación y gestión de información
  • Cumplimiento regulatorio
  • Nuevas oportunidades de negocio, debido a que estas son estructuras a las que anteriormente no se podía llegar
  • Incrementar la vida propia de la empresa y mantenerse a la vanguardia
  • Reducción y optimización de los procesos internos

 

Las aseguradoras deben adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías que hacen que los cambios sean cada vez más rápidos. Los modelos de negocios se tienen que adaptar a los nuevos entornos, a las necesidades de los clientes y a las posibilidades que tienen las compañías de cara al futuro.

Es por ello por lo que creemos que en la actualidad hay un sinfín de opciones para que las compañías de seguros reafirmen su compromiso con la innovación y sean parte de la Transformación Digital para estar a la vanguardia. Confíe en 20 años de experiencia, contamos con un equipo de profesionales preparados para implementar la tecnología necesaria en su empresa y así cumplir con los estándares de la industria. Contáctenos, estamos para servirle.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.