El Business Analytics forma parte de una práctica que le permite concretar más y mejores negocios. Este modelo se basa en un análisis de datos predictivos, lo que permite visualizar múltiples escenarios y caminos para justificar una planeación estratégica justa y óptima.
Detrás del Business Analytics se encuentra la Transformación Digital. Con esta herramienta, su empresa puede mejorar la gestión y desempeño. Conózcala a continuación.
El Business Analytics o “Análisis empresarial”, es un proceso que permite recolectar, procesar, clasificar y estudiar la información de datos de una empresa en específico, lo que permite obtener información privilegiada sobre un aspecto clave para mejorar la productividad y efectividad.
La finalidad de esta práctica es disminuir los riesgos de cualquier organización mediante una serie de datos que, combinados con el análisis estadístico, minería de datos y modelos predictivos puedan contribuir a una mejor toma de decisiones.
En la actualidad, el análisis de datos se puede clasificar en un tema descriptivo, el cual permite interpretar de una mejor manera la información histórica de un producto; puede ser predictivo, lo que permite tomar los datos y utilizarlo en pronósticos; existe la posibilidad de que sean prescriptivos, lo que se refiere a una especie de prueba y error para identificar el mejor escenario.