¿Qué es el Business Analytics y por qué es importante en su empresa?

El Business Analytics forma parte de una práctica que le permite concretar más y mejores negocios. Este modelo se basa en un análisis de datos predictivos, lo que permite visualizar múltiples escenarios y caminos para justificar una planeación estratégica justa y óptima.

Detrás del Business Analytics se encuentra la Transformación Digital. Con esta herramienta, su empresa puede mejorar la gestión y desempeño. Conózcala a continuación.

 

El Business Analytics o “Análisis empresarial”, es un proceso que permite recolectar, procesar, clasificar y estudiar la información de datos de una empresa en específico, lo que permite obtener información privilegiada sobre un aspecto clave para mejorar la productividad y efectividad.

La finalidad de esta práctica es disminuir los riesgos de cualquier organización mediante una serie de datos que, combinados con el análisis estadístico, minería de datos y modelos predictivos puedan contribuir a una mejor toma de decisiones.

En la actualidad, el análisis de datos se puede clasificar en un tema descriptivo, el cual permite interpretar de una mejor manera la información histórica de un producto; puede ser predictivo, lo que permite tomar los datos y utilizarlo en pronósticos; existe la posibilidad de que sean prescriptivos, lo que se refiere a una especie de prueba y error para identificar el mejor escenario.

¿Es similar al Business Intelligence?

El Business Analytics tiene ciertas diferencias frente al Business Intelligence. A pesar de que ambos analizan y recolectan información para trabajar con ella, hay diferenciadores puntuales:

 

El BA se enfoca en un análisis predictivo, el cual se apoya de la minería de datos, lo que permite anticipar escenarios y realizar los cambios para obtener los resultados deseados. El BI, por su parte, se centra en el análisis descriptivo, lo que permite visualizar qué está sucediendo o cómo sucedió dentro de una empresa.

 

En otras palabras, el BA se enfoca en el futuro, lo que permite desarrollar una visión dentro de un modelo predictivo; el BI se encarga de ver hacia el pasado, para estudiar y desarrollar ciertos escenarios y sacar conclusiones concretas

¿En qué beneficia a su empresa?

  • Tomas de decisiones concretas

El Business Analytics permite una mejor toma de decisiones estratégicas. Por ejemplo: si un banco está tardando demasiado tiempo en otorgarle créditos y productos financieros a sus clientes, con el BA, se puede analizar qué tan viable es y cuál es la opción adecuada para los clientes para que puedan agilizar procesos.

 

  • Mejores operaciones

Las empresas deben emplear una serie de análisis predictivos para prevenir cualquier inconveniente operativo. Este tipo de acciones permite optimizar los procesos, planificar y competir de una forma óptima.

 

  • Mayor nivel de ingresos

Las organizaciones que invierten en el Business Analytics pueden aumentar su nivel de ganancias debido a la seguridad con la que se realizan los procesos internos. Recuerde: evitar errores permite grandes ahorros.

 

No cabe duda que la tecnología permite mejorar nuestras oportunidades de negocio y desarrollo de la empresa. Por ello, la Transformación Digital juega un papel muy importante, lo que permite estar preparado para una mejor toma de decisiones.

 

En DocSolutions somos pioneros desde hace 20 años en agilizar la Transformación Digital de su empresa mediante el Business Analytics. ¡Conózcanos y sáquele el máximo provecho a sus procesos de una forma fácil y sencilla!

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.