Sustentabilidad y empresas: el papel de la Transformación Digital

La sustentabilidad juega un papel muy importante dentro de las empresas. De hecho, una organización que abarque procesos sostenibles podrá estar delante de muchas otras.

La tecnología en ese sentido, permite reformar la manera en cómo muchas cosas se estaban haciendo, entre ellas, con el objetivo de contribuir en mejorar la sustentabilidad y satisfacer no solo las necesidades de los clientes, también del ambiente.

Tecnología y sustentabilidad

La tecnología sustentable se emplea en aquellas técnicas o herramientas que permiten generar una mayor eficacia en procesos y tareas, empleando la menor cantidad de energía posible. Además, esto involucra que estos procesos no contaminen y puedan ser utilizadas hasta el final de su vida útil, mejorando la productividad empresarial.

Por ejemplo, a través de herramientas de gestión es posible ahorrar tiempo, recursos y energía, aplicando métodos de automatización. Todo esto favorece.

correctamente a crear espacios donde la sustentabilidad sea el motor que impulse las decisiones, lo que produzcan las personas y el impacto sea negativo. Pero, ¿qué tecnologías se pueden implementar?

Por una mejor sustentabilidad

Big Data
La posibilidad de comprender una cantidad de datos enorme que proviene de cualquier base de entrada para reconocer patrones, tendencias y comportamientos, se le llama Big Data.

Gracias al Big Data, se puede diseñar, crear y mejorar productos y servicios que se adapten a las necesidades de las personas, y a su vez, entender al usuario final. Esta tecnología aporta sustentabilidad porque reduce procesos de semanas a días, lo que permite aprovechar de una mejor manera la energía.

● Internet de las Cosas
Esta tecnología permite conectar cosas que antes era complejo realizar. Por ejemplo, interconectando todos los procesos de un negocio y permitiendo mejorar, intervenir y modificarlo remotamente. Esto se aplica a cualquier ámbito de nuestra vida, ya que va desde autos hasta electrodomésticos.

El Internet de las Cosas contribuye con la sustentabilidad porque ahorra mucho tiempo y energía que eran invertidos en gestión y supervisión.

● Back-Office

En muchas organizaciones, el reto de mantener procesos documentos estructurados, controlados y optimizados en términos de calidad, tiempo y costo suele ser muy complejo. DocSolutions opera como el Back-Office más robusto del país, integrando tecnología, personal especializado y estrictos procesos certificados de control documental, ofreciendo una solución de punta a punta para operar de forma tercerizada, lo que permite decirle adiós al papel.

Es momento de aplicar procesos y herramientas que faciliten la vida de su organización. ¿Usted quiere empezar? En DocSolutions le podemos ayudar. ¡Contáctenos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.