¿Cómo se fusiona la automatización inteligente en el sector bancario?

La automatización inteligente se está convirtiendo en una necesidad para diferenciarse de la competencia y elevar su rentabilidad. Con esta tecnología, la unidad operativa de las empresas ha mejorado significativamente en calidad y la experiencia del usuario.

Los bancos han tenido que explorar nuevas herramientas y para satisfacer estas demandas, determinaron que la Automatización y Back-Office en procesos se ha convertido en una herramienta eficaz para que mantengan una ventaja competitiva en su camino hacia la Transformación Digital. Por lo tanto, el sector bancario debe romper estas fronteras, creando una experiencia general para quienes prefieran la parte digital.

¿Sabía que…? Los servicios de DocSolutions permiten automatizar el proceso de recopilación, digitalización y estructura de la información proveniente de las distintas áreas de los bancos, garantizando la transparencia y correcta gestión.

Independientemente de que las tecnologías vanguardistas optimicen tiempos y costos de cada proceso. También influye mucho el proteger cada información para brindar una transparencia total y confianza al 100% a sus clientes.

Estas herramientas son fundamentales para reforzar la seguridad en el sector bancario:

 

  • Inteligencia Artificial / Machine Learning.
  • Implementación de normatividad.
  • Firma electrónica Avanzada y Cualificada.
  • Digitalización de documentos.

 

La mayoría de los productos y servicios ofrecidos por bancos e instituciones financieras tienen que ver con la automatización o se han beneficiado de ella.

Su importancia en la banca.

Estas soluciones tecnológicas simplifican los procesos y se integran con los sistemas de TI para maximizar la eficiencia operativa. Además, la automatización bancaria brinda a las instituciones financieras un mayor control y un análisis de datos más amplio y completo para prevenir fraudes o ataques cibernéticos.

 

De este modo, pueden identificar mejor las oportunidades y aplicar soluciones concretas con mucha más rapidez ante las amenazas que pudieran surgir.

El futuro de la automatización.

La Transformación Digital es un fenómeno que está evolucionando día tras día en las empresas, y está impulsada no solo por el desarrollo de diversas tecnologías modernas, sino también por la necesidad de implementar soluciones efectivas y reducir los errores operativos en sus procesos.

Frente a esta realidad, surge un debate en torno al impacto que tienen estas iniciativas sobre el paradigma y competitividad empresarial en un futuro.

La adopción de tecnologías disruptivas por parte de la banca permitirán no solo una mayor inclusión bancaria en el país, sino también una seguridad eficiente. En DocSolutions contamos con múltiples soluciones para agilizar la Transformación Digital del sector. ¡Conózcanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.