El nuevo modelo tecnológico que pretende potenciar la Transformación Digital

La Industria 4.0 busca mejorar la productividad y eficiencia entre las herramientas tecnológicas y los colaboradores. El objetivo es que las empresas sean más competitivas y mantengan su liderazgo tecnológico en un mundo en constante evolución.

 

Este nuevo modelo se caracteriza por la aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización, los servicios cognitivos, machine learning, entre otras. Las empresas que no apuestan por los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado y su competitividad.

¿Qué beneficios tiene la Industria 4.0 en la Transformación Digital?

  • Optimización de procesos y reducción de costos.
  • Permiten realizar una gestión eficiente.
  • Se incrementa la trazabilidad en todo tipo de datos.

Muchos sectores se benefician de este nuevo modelo de negocio, aunque uno de los que más provecho saca es el sector de la logística.  Está claro que la industria se ha reinventado en los últimos siglos, trayendo innovaciones tecnológicas a un ritmo más acelerado.

En la actualidad, las empresas del sector logístico deben de mantener un equilibrio de buenas prácticas con sus proveedores y clientes. Es por eso que la automatización juega un papel importante en los procesos del sector permitiendo potencializar la información de las empresas para ofrecer un mayor servicio y que los proveedores obtengan una mejor experiencia.

¿Cómo se fusiona la Industria 4.0 en el sector logístico?

La implementación de esta nueva industria, implica la generación de nuevas aplicaciones y plataformas que agilizarán de una forma más sencilla la interconexión de todo el servicio logístico.

Las entregas de última milla son responsables de casi el 30% del costo total de cada entrega. Esto es debido a una alta dependencia de factores externos, tales como las variaciones en el precio de la gasolina, el tráfico, la eficiencia de los conductores, etc.

A raíz de esto, la digitalización y automatización en los procesos de última milla se han convertido en una prioridad para las empresas. Con este modelo de negocio, permite brindar un informe de gastos de forma detallada; su uso permite una mayor productividad, reducción de riesgos y menor tiempo de ejecución de tareas.

Entérese a continuación de las ventajas de la automatización de procesos en la gestión de compras:

  • Reducción de gastos
  • Aceleración en procesos de compra
  • Transparencia en gastos
  • Mayor confianza con los proveedores

Con nuestra plataforma de gestión documental, DocFlow®,  podrá estructurar, registrar y controlar expedientes y documentos físicos y digitales, a lo largo de su ciclo de vida en apego a una normatividad interna o externa. 

Por ello, la logística es sin duda una de las áreas estratégicas que se benefician de todo lo que ofrece la Industria 4.0. Con millones de envíos diarios, rastreos y el almacenamiento de una amplia gama de productos y servicios cada día, es un hecho que la logística y la industria 4.0 se integran por sí sola.

En DocSolutions somos expertos en digitalizar documentos y automatizar procesos de última milla para que el sector logístico se mantenga a la vanguardia. Conozca herramientas como DocFlow®, que está pensado en sus necesidades empresariales y acelere su Transformación Digital de forma exitosa.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.