La importancia de las empresas con certificado ISO

Las empresas se inclinan cada vez más en la certificación ISO para mejorar sus procesos, servicios y productos, con el objetivo de que los clientes aumenten su confianza en ellos. Los beneficios de este tipo de certificación van desde mejorar la imagen, reputación y confianza del cliente hasta mejorar los procesos para reducir costos, agilizar las operaciones y hacer que la empresa sea más competitiva en el mercado.

¿Qué significa el término ISO (International Standarization Organization)?

Es una organización encargada de establecer estándares internacionales de producción, mercadeo y comunicación. Entre sus principales ventajas están:
  • Mejorar procesos y aumentar la productividad.
  • Incrementar la reputación y reconocimiento de la empresa.
  • Mejoran la eficiencia en la información con parámetros de calidad y control.

Funcionan como guía para mejorar la gestión de las empresas, facilitando ciertos procesos, así como minimizar costos y aumentar la producción.

¿Qué normas ISO pueden aportar al valor de una empresa?

  • ISO 9001. (Sistemas de Gestión de la Calidad)

Es la más común y reconocida que muchas empresas implementan. Esta norma está comprometida con la calidad del servicio, el cumplimiento de requisitos y la satisfacción del cliente o usuario. Se puede aplicar en cualquier tipo de organización.

  • ISO 27001 (Sistemas de Gestión de la Seguridad)

Permite establecer un marco de referencia para garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos.

  • ISO 2000 (Gestión de Servicios TI)

Esta norma tiene como objetivo ofrecer a las empresas una certificación que garantice las buenas prácticas dentro de los procesos que tienen que ver con la correcta gestión de la información en los sectores de TI. Por lo tanto, las organizaciones obtendrán un sistema que ofrezca calidad en sus servicios.

¿Cómo funciona la gestión ISO mediante plataformas tecnológicas?

Una plataforma de software avanzado para la gestión de las normas ISO permite centralizar toda la información permitiendo que todos los registros y documentos sean necesarios para verificar el estado y el cumplimiento de forma correcta. Por lo tanto, la elección de un software adecuado es de gran trascendencia para las empresas enfocadas al servicio de tecnología.

Para ello, es importante plantearse una serie de puntos que pueden ayudar a determinar qué Certificación ISO puede implementarse en su empresa y con base a qué tipo de productos o servicios puede ligarse:

  • Se debe analizar el estado actual de la empresa.
  • Diseñar sistemas de gestión según el tipo de procesos, servicios y productos.
  • Implementar un Sistema de Gestión acorde a las necesidades de la empresa.
  • Realizar auditorías internas y externas para determinar la competitividad de la empresa.
  • Determinar la certificación correcta.

En DocSolutions contamos con distintas certificaciones que mitigan riesgos de implementación y garantizan la seguridad de nuestros clientes en cualquiera de los servicios que ponemos a su disposición. Conozca más de las normas ISO que forman parte de nosotros. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.