La transformación digital y el liderazgo

La Transformación Digital y el liderazgo

La pandemia por Covid-19 generó grandes cambios en todos los niveles de las empresas. Uno de los detonantes principales fue la necesidad de reorganizar actividades, modificar el sistema de trabajo y ofrecer un mayor dinamismo laboral, estimulando el liderazgo de las empresas en cualquier sector.

Desde hace ya varios años, las empresas han implementado sistemas que les permiten a sus colaboradores trabajar de forma remota. La pandemia aceleró este nuevo modelo de trabajo mediante sistemas y procesos automatizados que permiten mejorar la productividad. Pero, y a todo esto, ¿cómo se relaciona la Transformación Digital con el liderazgo?

La Transformación Digital y el liderazgo

En la actualidad se vive en un mundo conectado, las empresas no son la excepción y han decidido adaptar sus procesos alineándose a la tecnología que logre adaptarse a sus necesidades. Por este motivo, existen plataformas que favorecen la satisfacción del usuario final, lo que permite incrementar la rentabilidad. A esto se le conoce como Transformación Digital.

Las empresas que destaquen del resto a través de esta clase de herramientas, garantizan la satisfacción de sus clientes y permiten completar su transición hacia una Transformación Digital exitosa, por lo que podrán ser consideradas líderes del sector.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Mediante una consultoría inicial, en el que se analiza y optimizan procesos aprovechando recursos y el estatus actual del cliente.

 

  1. Una vez detectadas las necesidades del cliente, se implementan tecnologías que le permitan desarrollar y ejecutar sus operaciones de forma más eficaz.

 

  1. Capacitamos a las personas involucradas para que puedan mantenerse a la vanguardia a través de productos y tecnologías innovadoras.

Principales ventajas

  • Mejora la eficiencia operativa

Una empresa líder del sector mediante la Transformación Digital cuenta con las herramientas necesarias que le permitirán:

  • Automatizar procesos
  • Analizar plantillas y gráficos
  • Crear reportes estratégicos
  • Estructurar flujos de trabajo automatizados
  • Mayor comunicación interna y externa

 

  • Satisfacción de clientes

Mantener el interés de los clientes mediante soluciones rápidas y seguras, puede ser complejo. Sin embargo, existen herramientas como el Digital Onboarding by DocSolutions® que permite aportar mejores procesos para contactar a los clientes de manera cordial y muy eficiente; además de colocar productos y validar la identidad de las personas de forma remota.

  • Simplificación de procesos

Las empresas líderes del sector se caracterizan por simplificar los procesos, pues cuentan con herramientas que les permite realizar una serie de actividades de manera más dinámica.

  • Mayor comunicación

La comunicación es pilar dentro de los procesos de negocio. Mediante el uso de recursos de aplicaciones y herramientas como DocFlow®, puede:

  • Verificar las tareas individuales y grupales
  • Revisar estatus de cliente
  • Ejecutar tareas
  • Administrar y agregar roles a procesos

 

Si usted y su empresa están interesados en dar un paso más allá dentro de la Transformación Digital y convertirse en líderes de su sector, en DocSolutions contamos con una amplia gama de servicios y productos pensados en sus necesidades. Integramos capacidades tecnológicas e infraestructura especializada para dar resultados inmediatos. ¡Conózcanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.