Mucho ha pasado a lo largo de estos años de pandemia, especialmente para las PyMEs en el país. En ese contexto, existen varios retos al respecto que se han tenido que superar. Conózcalas:
- Enfrentar cualquier cambio
La Transformación Digital no solo tiene que ver con lo que ocurre fuera de una empresa, como la relación con los clientes, las ventas, entre otros; también tiene que ver en la manera de afrontar y optimizar los procesos en las organizaciones. Un buen primer paso es entender que existe un cambio en puerta.
La pandemia no solo afectó a las empresas en temas documentales, también lo hizo en su economía, por lo que han tenido que reestructurar sus estrategias para atraer nuevos clientes.
La pandemia obligó a las empresas a adaptarse de forma rápida a una nueva normalidad, sobre todo en aquellas microempresas que no cuentan con mucho rango de acción por falta de dinero o de adaptación.
Llegar a este punto se vuelve fundamental para que la Transformación Digital pueda brindar un cúmulo de beneficios medibles. Conózcalos a continuación: