Transformación Digital: La clave para la recuperación de las empresas

Transformación Digital: La clave en la recuperación de las empresas

: La pandemia por Covid-19 ha acelerado la Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas, dado que en los últimos años se han visto en la necesidad de mudarse a plataformas digitales para continuar con sus operaciones de forma eficiente.

De acuerdo a la “Encuesta 2021 de la Junta Directiva” por la consultora Gartner, el 67% de las compañías a nivel mundial aumentaron su presupuesto destinado a la Transformación Digital; 7% más con respecto al año pasado.

En el caso de México, los impactos negativos por la cuarentena y la pandemia como tal, resultaron en pérdidas monetarias, retrasos de pagos y un replanteamiento en el modelo de negocios tradicional.

Debido a estos efectos, las empresas han tenido que acelerar su Transformación Digital. Y no es para menos, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, las compras digitales aumentaron un 10% durante el 2021.

Retos de la Transformación Digital en las PyMEs

Mucho ha pasado a lo largo de estos años de pandemia, especialmente para las PyMEs en el país. En ese contexto, existen varios retos al respecto que se han tenido que superar. Conózcalas:

  • Enfrentar cualquier cambio

La Transformación Digital no solo tiene que ver con lo que ocurre fuera de una empresa, como la relación con los clientes, las ventas, entre otros; también tiene que ver en la manera de afrontar y optimizar los procesos en las organizaciones. Un buen primer paso es entender que existe un cambio en puerta.

  • Economía inestable

La pandemia no solo afectó a las empresas en temas documentales, también lo hizo en su economía, por lo que han tenido que reestructurar sus estrategias para atraer nuevos clientes.

  • Adaptabilidad

La pandemia obligó a las empresas a adaptarse de forma rápida a una nueva normalidad, sobre todo en aquellas microempresas que no cuentan con mucho rango de acción por falta de dinero o de adaptación.

Llegar a este punto se vuelve fundamental para que la Transformación Digital pueda brindar un cúmulo de beneficios medibles. Conózcalos a continuación:

Beneficios de la Transformación Digital

  • Mayor productividad

Una Transformación Digital exitosa puede traducirse en mayor productividad gracias a la simplificación de tareas internas. Por ejemplo, algunos procesos pueden ejecutarse mejor a través de herramientas digitales

  • Reducción de costos

La Transformación Digital permite que las tareas puedan automatizarse, lo que genera, a largo plazo, menor cantidad de recursos e inversiones costosas.

  • Mayor experiencia de cliente

Gracias a los puntos anteriores, los clientes pueden experimentar una mejor experiencia para adquirir distintos productos o servicios, ¿lo mejor? de forma remota.

En DocSolutions guiamos, de manera correcta, su camino hacia una Transformación Digital exitosa, a través de soluciones que se adaptan a sus necesidades empresariales. Integramos capacidades tecnológicas e infraestructura especializada para dar resultados inmediatos. ¡Confíe en más de 20 años de experiencia!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.