¿Cómo cerró el sector financiero dentro de la Transformación Digital en 2022?

Gracias a la evolución de los ecosistemas digitales que surgieron durante este 2022, fue una oportunidad para que las empresas prosperen y puedan ser más competitivas para diferenciarse en el sector financiero. Con las soluciones tecnológicas adecuadas, el proceso de una Transformación Digital puede lograrse de manera ágil y eficiente.

 

El primer habilitador tecnológico para posicionar a la empresa a un enfoque guiado hacia una Transformación digital exitosa es la automatización inteligente, el cual tiene como objetivo ofrecer productos y servicios de mayor calidad para reducir el tiempo de realización de los procesos. Entre los esfuerzos que se destacaron este 2022 fue el objetivo de desarrollar una inclusión financiera así como la implementación de soluciones integrales que tuvieran un impacto positivo y rentable.

 

Además de optimizar los procesos internos y mejorar continuamente los productos/servicios, los desafíos más comunes fueron el garantizar la disponibilidad inmediata de manera remota y transparente, así como traducir millones de datos en tiempo real.

El futuro financiero

El crecimiento constante de volumen de datos y la complejidad de los mismos, el sector financiero se enfrenta a los procesos de recopilar, resguardar, procesar y sincronizar cada uno en un formato meramente digital. Entre las principales soluciones que se implementaron fue una plataforma automatizada segura y efectiva, que también fuera disponible para cualquier dispositivo y/o entorno en la que se desenvolviera.

 

No obstante, los ataques cibernéticos se hicieron presentes y por ende, las empresas financieras se vieron obligadas a innovar sus sistemas de seguridad para reducir notablemente las posibilidades de fraude y blanqueo de capitales garantizando confianza y calidad a sus clientes.

 

Si bien en el sector financiero queda mucho por hacer, el trabajo conjunto y la integración de tecnologías serán factores decisivos para ser una empresa más rentable y diversificada.

Soluciones integrales de DocSolutions.

Ante este panorama, es importante iniciar una Transformación Digital con soluciones que le brinden una ventaja competitiva en su empresa. Conozca de qué manera DocSolutions fortalece el ecosistema digital de su empresa.

 

Solución integral de enrolamiento digital que garantiza la identidad del solicitante mediante verificaciones biométricas y validaciones en tiempo real hasta la  incorporación de nuevos clientes, socios y proveedores desde cualquier parte.

 

Nuestro Gestor Documental, le permite estructurar, registrar y controlar expedientes y documentos físicos y digitales, a lo largo de su ciclo de vida en apego a una normatividad interna o externa.

 

Conecte con sus clientes de forma rápida y segura mediante procesos ágiles con nuestra tecnología de punta a punta. Más de 21 años de historia y solidez nos respaldan, ¡contáctenos!

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.