¿Cómo se aplica la Transformación Digital en las empresas?

La Transformación Digital es un proceso que involucra todas las áreas de una empresa. No es una receta ni implica una fórmula mágica, al contrario, es un proceso que se ejecuta paulatinamente hacia cada departamento de la empresa.

Por esta razón, antes de implementarla, te daremos algunos tips de acuerdo al sector que se quiera implementar.

Diferente tecnología, diferentes departamentos

Recursos humanos

El departamento de recursos humanos es uno de los que más trámites y tareas realiza dentro de una organización. Por eso, es importante sumar herramientas que digitalicen documentos y automaticen procesos para aligerar la carga de trabajo. Algunos ejemplos son Machine Learning, el cual consiste en una inteligencia de datos que permite analizar información para una mejor toma de decisiones; asistentes virtuales como chatbots para eficientar tiempos de respuesta.

La Digitalización es una buena manera de alinear procesos de selección, servicio y experiencia del empleado, con el objetivo de adoptar una Transformación

Digital exitosa.

● Ventas

El cliente final demanda ventas ágiles y sencillas que permitan fidelizarlos. Estos métodos son valiosos dentro del camino hacia la Transformación Digital.

1. Digital Onboarding by DocSolutions®: esta plataforma le permitirá enrolar a sus clientes de forma remota, mejorando la experiencia del usuario, eliminando el robo de identidad, sin fricciones y fácil de implementar. Obtenga más información aquí.

2. DocFlow®:El gestor documental. de México le permitirá estructurar y controlar el ciclo de vida de los documentos en la cadena de suministro, con el objetivo de optimizar tiempos

3. Establecer relaciones de valor: establecer una conexión real con sus clientes es la mejor manera de retenerlos y hacerlos volver. Es importante que mediante el Machine Learning, las empresas puedan analizar los datos para decidir qué camino seguir.

4. Sector contable:la Transformación Digital no solo se trata de un manejo de datos de forma automática, sino de generar valor e información relevante para optimizar recursos y tiempo. Por ejemplo:

● Automatización en procesos de gastos: herramientas de análisis para encontrar proveedores, comparar precios y hacer estudios apoyados por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

● Big Data: capturar e integrar los datos contables actuales e históricos de una organización es de mucha utilidad para identificar patrones, medir resultados y encontrar soluciones.

La Transformación Digital hoy en día

La Transformación Digital no es solo una novedad, es una realidad en todos los sectores y en los procesos de producción, gestión, administración, marketing, relaciones públicas y más.

Cuando una empresa tiene tiempo en el sector y aún no logra adaptarse a los nuevos restos, puede tardar en estabilizar sus procesos de manera que empiece a generar resultados visibles, pero eso es natural en cada proceso. Lo más importante dentro de la Transformación Digital es que se vea como una actividad constante que permita estudiarse e implementarse de forma correcta en la organización.

No hay atajos cuando hablamos de Transformación Digital. A medida que las organizaciones avanzan, los modelos deben modificarse para salir a flote dentro del mercado actual. Por lo tanto, no irse hacia la Transformación Digital puede parecer un grave error en materia empresarial, entregando su destino al fracaso.

En DocSolutions somos expertos en guiar a las empresas hacia una Transformación Digital exitosa, mediante tecnología y procesos que se adapten a sus necesidades. ¡Conózcanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.