El mantenimiento y actualización de cuentas en la banca

En la actualidad, la digitalización de documentos y la validación de la identidad de los clientes son fundamentales para establecer procesos claros y seguros.

El sector bancario es una industria que necesita estar regulada, pues debe garantizar total seguridad para que los clientes puedan realizar sus operaciones sin ningún tipo de problema. En conjunto con el gobierno, se han exigido medidas más estrictas para evitar cualquier tipo de riesgo externo, como los procesos KYC y PLD.

Ambos procesos están diseñados para garantizar que la banca verifique la identidad de las personas, evalúe riesgos, ayude a combatir cualquier tipo de esquema fraudulento, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El sector financiero, por lo tanto, necesita utilizar este tipo de procesos para lograr un mayor manejo de cuentas de usuario final, como la digitalización, y así, dar un mayor paso a la Transformación Digital. Conozca de qué manera podemos ayudarlo.

Digitalización de documentos

A través de nuestro Digital Onboarding by DocSolutions, garantizamos validar la identidad de los usuarios y recabar la información necesaria para el mantenimiento y actualización de cuentas bancarias. A través de nuestra plataforma, podrá ser parte de la digitalización, capturar documentos y apoyarse de tecnologías como biometría facial y dactilar; validar información ante INE, RENAPO y SAT; generar formularios para KYC/PLD y mucho más.

Entrevistas remotas con cliente

 De acuerdo con el estudio sobre hábitos en internet en México 2020, realizado por la Asociación de Internet MX, el 45% de los internautas tuvieron que adoptar distintas herramientas tecnológicas, incluyendo la realización de operaciones bancarias.

Por lo tanto, al menos la mitad de los usuarios de internet en México han optado por realizar operaciones desde su smartphone o computadora. En ese sentido, DocSolutions puede ayudar a captar más clientes: realice entrevistas para la apertura, mantenimiento y actualización de cuentas sin necesidad de que los usuarios asistan a una sucursal, a través de una videollamada o videoconferencia, en cumplimiento de las normas reguladoras.

Validación de expedientes

Uno de los mayores retos del sector bancario es estructurar, validar y actualizar expedientes en tiempo real. Con nuestro Back Office, puede hacerlo realidad a través de la digitalización de un servicio integral de captura, entrada, procesamiento, clasificación y validación de datos. Además, contamos con más de 1,500 profesionales calificados que convierten cualquier entrada en bases de datos o expedientes estructurados para su consulta en sitio o de manera remota.

Es momento de confiar en un experto con más de 20 años de experiencia proporcionando soluciones para agilizar la Transformación Digital de las empresas en las organizaciones. Conozca más de nuestros productos y servicios aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.