Inteligencia Artificial en el sector bancario

Un uso adecuado de la Inteligencia Artificial permite optimizar procesos, servicios y productos adecuados para el cliente final.

Debido a los grandes avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial es una de las grandes tecnologías que pueden ayudar a la banca a facilitar procesos, automatizar funciones o tomar mejores decisiones para el futuro.

Usos de la Inteligencia Artificial en la banca

  • Apertura de créditos

La Inteligencia Artificial ofrece una serie de ventajas para garantizar la seguridad del usuario final. En la toma de decisiones, por ejemplo, permite recopilar la información crediticia de la persona en poco tiempo y en cumplimiento de las normas vigentes. Esto ayuda a distinguir a un cliente de alto riesgo de fraude o incumplimiento legal, con aquellos seguros.

  • Gestión de riesgo

Una de las principales funciones de la Inteligencia Artificial, es el correcto manejo de grandes datos en poco tiempo, lo que a un humano le llevaría demasiado tiempo. De la misma forma, los algoritmos permiten identificar a tiempo cualquier tipo de problema a futuro para que las personas que encabezan dicha área o proyecto puedan decidir de una mejor forma y anticiparse ante cualquier situación.

  • Automatización de procesos

Uno de los principales objetivos para implementar tecnología como la Inteligencia Artificial es la automatización de procesos, el cual, a futuro puede ayudar a reducir costos operativos para aumentar la productividad. El software adecuado permitirá verificar datos, generar informes y verificar los datos proporcionados de acuerdo con los parámetros establecidos.

DocSolutions como aliado en la Transformación Digital

Si usted y su empresa están interesados en dar un paso más allá dentro de la Transformación Digital, en DocSolutions contamos con una amplia gama de servicios y productos pensados en sus necesidades. Integramos capacidades tecnológicas e infraestructura especializada para dar resultados inmediatos. Conózcanos, podemos guiarlo en el proceso de la digitalización de la banca en México.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.