El sector logístico se caracteriza por recibir un gran volumen de documentación, como: pedidos, facturas, trámites y más, por lo que mensualmente se pueden llegar a recibir miles de documentos de valor.
Con este gran número de entradas, los errores humanos se vuelven más comunes de lo habitual, lo que pueden provocar pérdidas, deterioros o ralentización de procesos.
Además, almacenar las grandes cantidades de archivos no es una tarea fácil, ya que, si son físicos, pasarán a un montón de cajas que en el futuro pueden perderse; si son digitales y no se estandarizan, puede ser un gran problema de organización al trabajar con ellos.
La gestión documental es una de las mejores herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías y dentro del sector logístico se posiciona como uno de sus grandes pilares. Además, se destaca por ser eficaz, transparente y segura. Por lo que estos rasgos lo sitúan como esencial dentro de las tecnologías, y no es para menos, en la actualidad ofrece muchas facilidades de trabajo.