La banca tradicional tiene que adaptarse a una serie de procesos actuales para lograr incorporar nuevos clientes de forma rápida y eficaz, mediante la Transformación Digital. De igual forma, se deben apoyar del proceso KYC (Know Your Customer), recopilación de datos, controles de identificación, recopilación de documentos, y en otras ocasiones, videoconferencias o videollamadas con probables clientes.
El proceso de incorporación debe completarse mediante la tecnología adecuada, otorgándole todas las facilidades al cliente final, y si es necesario, sin que acuda a una sucursal. Al mismo tiempo, los bancos deben cumplir con las normativas adecuadas de incorporación. El sector debe pasar de llenar varios formularios, presentar documentos o realizar controles manuales, a procesos automatizados y controlados.
En la actualidad, la globalización y la constante competencia del sector, ha dejado a un lado la experiencia del cliente dentro de los procesos de contratación de múltiples servicios y productos, lo que orilla a muchos bancos a perder clientes, de ahí, la importancia de la Transformación Digital.