La transformación digital en el sector logístico en México

La Transformación Digital en el sector logístico en México

La Transformación Digital en el sector logístico se ha vuelto una realidad, por lo que hay un camino marcado a través de dos ejes: la Automatización Inteligente      y la Digitalización

 

La logística ha sido, por años, una industria que genera gran cantidad de papeleo a través de la operación humana, lo que provoca, en algunos casos, que los procesos sean repetitivos y genere costos más altos.

Con la llegada de nuevas tecnologías, es posible digitalizar documentos y automatizar distintos procesos con el objetivo de que los productos deseados lleguen a los sitios correctos de una forma rápida, segura y eficiente.

Asimismo, la pandemia aceleró las ventas del sector en la parte online, lo que provocó una mayor demanda. En ese sentido, los procesos que acompañan la Transformación Digital se vuelven más eficientes en la última milla, pues agiliza tiempos de entrega, permite ver un estatus en tiempo real y la facturación se vuelve más sencilla.

Transformación Digital en el sector logístico

La Transformación Digital hace referencia a la correcta implementación de distintas tecnologías en cada área de trabajo para mejorar la eficiencia y reducir costos de forma notable.

La Automatización Inteligente y la Digitalización en el sector son una tendencia que ha comenzado a estar presente en las empresas para continuar a la vanguardia, por lo que el resto de las compañías deben adoptarla.

La pandemia por COVID-19 cambió las reglas del juego dentro del sector, pues muchas empresas tuvieron que modificar sus procesos para adaptarse a las demandas del consumidor final, por lo que, como consecuencia, la logística fue la mayor beneficiada, ya que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la adquisición de bienes por venta en línea creció un 27% durante 2021 en el país. Asimismo, los servicios de entrega de última milla crecieron a la par que los servicios en el mismo día, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia personalizable y adaptable a los usuarios.

Según con datos de la proyección de Panduit, existe un desarrollo anual del 30% en términos de Transformación Digital en la parte de última milla y continuará al menos hasta 2023, lo que sugiere una gran área de oportunidad para incorporar soluciones que aporten a las empresas.

¿Cuáles son las soluciones innovadoras para el sector?

  • DocFlow®, el gestor documental de México

Ayudamos al sector a hacer que la información y el conocimiento funcionen. Sabemos que la logística busca mayor rentabilidad y eficiencia operativa, por lo que este gestor documental será su aliado para mantener todos los archivos en un mismo sitio. Con DocFlow®, podrá estructurar, registrar, controlar y consultar expedientes y documentos físicos o digitales a lo largo de su ciclo de vida y en apego a la normatividad vigente.

Con DocFlow® podrá definir una estructura documental, realizar búsquedas avanzadas de documentos y datos, registrar incidencias en tiempo real, emitir notificaciones y más.

 

  • DocDelivery®, app para control y pruebas de entrega en última milla

Automatice y obtenga un control eficiente de las entregas a sus clientes con una plataforma innovadora.

Con nuestra app diseñada para las empresas de logística y transportistas podrá:

  1. Digitalizar y extraer de forma inteligente los distintos tipos de documentos.
  2. Registrar, geolocalizar entregas en tiempo real, validar la identidad de los transportistas y vincular a carta porte a través de biometría facial y documentos de identidad.
  3. Facturar de forma fácil y sencilla.

 

  • Back-Office, diseñado para procesar información

A través de la tercerización de procesos documentales, ofrecemos nuestro servicio de Back-Office para digitalizar expedientes con el objetivo de validar la información en instituciones locales.

Estructure y valide expedientes a lo largo de la cadena de suministro, a través de nuestro servicio integral de captura inteligente, entrada, procesamiento, clasificación y validación de datos y documentos provenientes de cualquier fuente de entrada. Servicios disponibles en sitio o de manera remota.

 

  • Document Storage

Su información está segura, estructurada y siempre disponible con el servicio de resguardo más seguro de México.

La documentación física y electrónica representa evidencia de actos que debe ser preservada de acuerdo con las políticas propias, internas y externas. En DocSolutions ofrecemos el servicio de resguardo y administración profesional de documentos, tanto en el aspecto físico como electrónico, de una manera óptima y eficiente.

Una ventaja competitiva

La Transformación Digital a través de la Automatización Inteligente y Digitalización es la vía para conseguir una gestión empresarial y logística más eficiente y ordenada.

La clave para la industria es estudiar a fondo las necesidades propias y evaluar el retorno de cada inversión, por lo que las distintas soluciones tecnológicas permitirán a las empresas un menor costo y un mayor margen de utilidad para las compañías.

En DocSolutions garantizamos:

  • Reducción del 50% en costos por medio de la tercerización de procesos documentos
  • 60% de ahorros a través de la automatización de procesos de validación y gestión de información
  • 1,500 millones de documentos procesados y 1.5 millones de imágenes digitalizadas al día.

 

Estamos listos para implementar las tecnologías necesarias con el fin de que su empresa cumpla con los estándares de la industria. Contáctenos, estamos para servirle.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.