La validación de identidad en el sector asegurador

La validación de identidad en el sector asegurador

Como en otros sectores, las aseguradoras también han tenido que migrar hacia un camino meramente digital, así como adoptar tecnologías que permitan validar la identidad de los clientes de manera segura y eficaz.

 

De acuerdo con datos de PwC, el 47% de las empresas alrededor del mundo han sufrido por lo menos un robo de identidad en el último año, lo que representa un enorme problema ante la constante amenaza de una probable suplantación ilegal de identidad.

Al contrario de las creencias, esta clase de situaciones no solo se dan en organizaciones bancarias, también en las aseguradoras. De hecho, ante este crecimiento, el sector se vuelve uno de los más expuestos, no exclusivamente por parte del usuario final, también de los mismos asesores.

Antecedentes

La industria aseguradora, históricamente, se ha caracterizado por transformarse y adaptarse a lo largo de los años, esto con el objetivo de acercarse más al usuario final. Gracias a los nuevos recursos digitales, el sector tiene a su alcance una serie de soluciones y beneficios para ser parte de la Transformación Digital, generando así, mayor rentabilidad, reducción de costos y disminución de robo de identidad.

Desde un punto de vista general, el uso de la tecnología en las aseguradoras ayuda a simplificar los procesos de las empresas, como acelerar la colocación de productos usando canales múltiples, ayudar a que la oferta se ajuste a las necesidades de los probables clientes y disminuir el robo de identidad mediante procesos que verifiquen correctamente a los usuarios. Es precisamente en este aspecto donde aparece la validación de identidad, y es un elemento importante porque ayuda a que una persona pueda adquirir un producto o servicio sin necesidad de salir de casa y con las medidas de seguridad adecuadas. ¿Qué plataforma lo permite? Digital Onboarding by DocSolutions®

Digital Onboarding by DocSolutions®

En DocSolutions contamos con una plataforma para facilitar a los usuarios el acceso a productos sin obligarlos a realizar procesos tardados o tediosos, a desplazarse a las oficinas o depender de la disponibilidad de horario de las empresas.

El objetivo es buscar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario. Por lo tanto, esta plataforma se vuelve uno de los más confiables en las aseguradoras, ya que Digital Onboarding by DocSolutions® permite confirmar que la persona que quiere adquirir un producto sea quien dice ser mediante biometría facial. Además, para corroborar que todo esté en orden, se valida la autenticidad de la persona a través de documentos de identidad oficial que cuenten con fotografía. Esta información sirve para contrastar los documentos presentados, coincidiendo con los registros oficiales. Además, podrá garantizar el cumplimiento del artículo 492 de la Ley de Seguros y Finanzas.

 

¿Cuáles son sus características?

  • Fiabilidad: La probabilidad de un error o robo de identidad disminuye en un 100%
  • Viabilidad: Digital Onboarding by DocSolutions® garantiza agilidad de procesos internos, ya que una validación, que originalmente se completa en semanas, termina realizándose en cuestión de minutos
  • Seguridad: Elimine el robo de identidad a través de nuestra plataforma. Más de 50 millones de validaciones nos respaldan
  • Usabilidad: Fácil de usar mediante un proceso end to end sin fricciones

Las aseguradoras y la innovación

Las compañías de seguros deben aprovechar estas oportunidades digitales para mantenerse a la vanguardia de forma permanente. En ese sentido, mientras más rápida sea la adopción de herramientas que permitan validar la identidad de cliente final, podrán responder a las expectativas que exige el mismo sector.

El mundo cambia de manera constante y la Transformación Digital en las aseguradoras, también. Por lo que los modelos de negocio se tienen que adaptar a nuevos entornos para mantenerse vigentes y seguir innovando.

Es por ello por lo que en DocSolutions creemos en nuevos caminos digitales, aquellos que se implementen de modo sencillo y fomenten un ecosistema de valor para estar a la vanguardia del negocio.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.