Los retos de la banca dentro de la Transformación Digital

Los retos de la banca dentro de la Transformación Digital

De acuerdo con información de la consultora Juniper Research, en la actualidad, cerca de 1,200 millones de personas en el mundo acceden a la banca a través de dispositivos electrónicos, y más de 3,000 millones lo hicieron durante 2021. En México, el 70% de los usuarios financieros ya usan banca electrónica, de ahí, la importancia de hablar de los retos del sector.

Retos de la banca electrónica

Para afrontar los retos de la transformación digital, la banca debe innovar dentro de su estructura: desde la gestión de procesos, hasta la forma de relacionarse con los clientes.

 

  • Gestión de la innovación

La banca tradicional debe reinventarse, pues vivimos en un mundo cada vez más conectado, sin embargo, estos cambios no deben hacerse por el mero afán de un cambio tecnológico, sino pensando en que el sector debe realizar adaptaciones estratégicas que beneficien al cliente y a la empresa como tal.

  • Infraestructura

La transformación digital debe impactar a todos los ecosistemas del sector bancario, esto con el objetivo de aumentar la productividad en todos sus canales.

 

La banca debe generar una experiencia omnicanal entre la parte offline y online, por lo tanto, se deben ofrecer productos más personalizados y adaptados a los clientes. Hoy en día, parte de los bancos ya cuentan con infraestructura digital que permite a los usuarios obtener productos de manera remota, facilitando sus procesos de una mejor forma.

 

  • Seguridad y regulación bancaria

La regulación financiera por las entidades bancarias adecuadas es un tema de mucha relevancia. Es decir, cualquier estrategia debe apegarse a los lineamientos necesarios para garantizar un producto de calidad, estable y seguro, por lo tanto, la transformación digital supone una oportunidad para cuidar el manejo adecuado de datos, implementar sistemas de autenticación y reducir los niveles de fraude.

 

  • Hablarle a los centennials

De acuerdo a la plataforma GOintegro, en 2025, los centennials representarán el 74% de capacidad productiva en el mundo, por lo que, conocer este perfil será de suma importancia para innovar dentro del sector mediante productos digitales a su medida.

DocSolutions

El objetivo de la Transformación Digital en el sector bancario no solo es migrar los procesos a modelos digitales, sino ser parte de todo un cambio de mentalidad en la industria, esto, para llegar a más y mejores usuarios.

 

En DocSolutions contamos con 20 años de experiencia guiando a las empresas a maximizar el valor de su información a través de capacidades tecnológicas a su medida.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.