Pagos digitales: la lucha contra el efectivo

Guillermo Oropeza, nuestro director de Innovación y Desarrollo de Negocios aporto grandes comentarios basados en su experiencia y conocimientos, para la nota de pagos digitales para Forbes México, para consultar la nota completa haga clic aquí.

Aportaciones de nuestro director de Innovación

El adiós al dinero en efectivo aún se encuentra lejano para México. A pesar de ello, los pagos digitales comienzan a cobrar fuerza y, tras la pandemia de Covid-19, los jugadores de este ecosistema creen que la aceleración de los últimos dos años no se detendrá, sino que sumará el uso de nuevas tecnologías, como el blockchain o cadena de bloques.

Algunas de sus citas fueron:

Los pagos electrónicos son la “punta del iceberg” en la automatización de procesos, 

“Hay estudios que estiman que, en cinco años, va a darse un incremento de 65,000 mdd en temas de aportaciones incrementales al pib en México por las ventajas de la digitalización en las Pymes”

Tras la pandemia

Sin duda, la pandemia de Covid-19 aceleró la economía digital. Sin embargo, los integrantes de este ecosistema en México deben trabajar en la llamada nueva normalidad.

El 67% de la población (47.8 millones de personas) considera que, una vez que termine la pandemia, realizará sus pagos y compras de la misma manera que lo hace actualmente; mientras que el 27% (19.1 millones de personas) los realizará como lo hacía antes de la pandemia, de acuerdo con la encuesta de “Medios de pago usados durante la pandemia”, de Banxico.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.