¿Por qué es importante automatizar procesos para otorgar créditos en la banca?

Un proceso para otorgar algún crédito representa una serie de pasos, internos y externos. Si éstos no están lo suficientemente automatizados, puede volverse un proceso tedioso para el cliente final.

La apertura de créditos

En la actualidad, para solicitar un crédito, el banco debe verificar el historial crediticio del cliente, el cálculo de su puntuación y toda una serie de procesos hasta llegar a su aprobación final. Realizar estos pasos de forma manual es sinónimo de un gran esfuerzo y recursos para la banca en México. Es por eso que la automatización de procesos juega un papel importante, ya que genera una serie de beneficios para ambas partes.

Todas las organizaciones bancarias que otorgan créditos necesitan una serie de herramientas que les ayuden a obtener los datos necesarios de forma automática para tomar decisiones seguras previo a la autorización de créditos por parte de cliente

¿Cómo contribuye DocSolutions?

Conozca Digital Onboarding by DocSolutions. Con nuestra plataforma se podrá validar la identidad de los usuarios y recabar la documentación necesaria de personas físicas y morales de forma sencilla, segura y remota.

Esta innovadora herramienta integra biometría facial y dactilar; validaciones ante el INE, RENAPO y SAT; formularios dinámicos para procesos KYC/PLD; digitalización de documentos, firma electrónica avanzada y más. Con Digital Onboarding by DocSolutions podrá garantizar el cumplimiento de la normativa vigente de la CNBV y SHCP.

¿Cómo funciona?

Realice una entrevista con los usuarios interesados de forma remota, por medio de una videograbación o una videoconferencia. Esta plataforma está diseñada para cumplir con cualquier disposición regulatoria y cuenta con una amplia gama de funcionalidades para validar la identidad de la persona.

Asimismo, podrá gozar de los siguientes beneficios:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.