Transacciones digitales en la banca

Una de las grandes y más prometedoras transformaciones digitales en el sector de la banca, es la incursión de aplicaciones móviles para la realización de transacciones. Frente a estos cambios, es primordial voltear a ver el comportamiento de los mercados latinoamericanos en las actividades financieras que llevan a cabo y a través de qué medios, así como las áreas de oportunidad para impulsar una buena implementación en la banca.

 

Según el Banco de México, aunque en nuestro país la preferencia de efectivo se posicionó con el 90% previo a la pandemia, los usuarios están adoptando los pagos digitales de manera más frecuente, lo que ha ocasionado que el manejo de efectivo cayera hasta un 50% en el presente.

 

Lo cierto es que la situación actual está provocando una tendencia en la que cada vez exista menos contacto físico, además de exigir inmediatez en los servicios y evitar la asistencia a sucursales, todo esto con una amplia garantía de seguridad.

 

Esto nos conduce a que las instituciones de la banca comiencen a apostar por la automatización de procesos en todas las transacciones posibles, empezando por facilitar el acceso de los usuarios a través de aplicaciones móviles y tecnologías de vanguardia.

Tecnología NFC en la banca

Algunos datos interesantes a tomar en cuenta son: 

  • Según CONDUSEF en el ultimo año hubo 32 mil millones de pesos en reclamos, principalmente reclamos por robo de identidad. 
  • México ocupa lamentablemente el octavo lugar en fraudes por suplantación de identidad 

¿Qué acciones tomar?

Por nuestra parte contamos con plataformas biométricas y documentales por lo que al unirlas logras un verdadero blindaje tanto para el cliente como para las instituciones. 

Por parte del usuario es muy importante que si tome sus precauciones y este informado de todos los riesgos a los que se expone, pero que no por eso le tenga miedo a compartir sus datos con instituciones seguras como su banco, compartirle sus datos biometricos no lo pone en una situación de vulnerabilidad, al contrario, eso crea un blindaje y obliga a las instituciones a autenticarte en cada proceso y transacción que se realice a tu nombre.

Para un acompañamiento hacia la transformación digital de su institución financiera, contacte a DocSolutions, contamos con los conocimientos, experiencia y tecnología capaz de acercarlo a sus metas. Más información sobre nuestros servicios para banca, aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicaciones

Contáctenos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

“Information processing, publication, consultation and management services, data and image transfer to customers in accordance with provisions of the Service Catalogue”.

 

Security Management System for Information that belongs to the company, its employees and customers that is managed by DOCSOLUTIONS throughout its lifecycle, including the processes of inventory creation, data base development, analysis and validation, software development, imaging, dynamic physical and electronic document and records management and storage, documents destruction, receivables transferring to third parties, implementation of customized document management processes; backup tape storage and rotation, promotional material management and fulfillment, as well as the inherent subprocesses, activities and products involved and derived from these processes” managing under statement
of applicability SOP-FO-32 Rev. 2 dated 2/NOV/2020.

“Processes for the administration, custody, organization, debugging, inventory and destruction of files and documents; hard and electronic copies of files management; dynamic files and documents; digitization and electronic administration of documents; development, analysis and validation of databases; systems design and development; delivery and reception of portfolio support documents; implementation of individualized document management processes; administration of computer tape and disk backups; advertising materials administration, as well as sub-processes and products or services derived thereof”.

 

“Servicios de procesamiento, publicación, consulta y administración de información, transferencia de datos e imágenes a clientes de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de Servicios”.

“La información propiedad del cliente, de la empresa o datos personales de sus trabajadores que se administre bajo responsabilidad de DOCSOLUTIONS en los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos. Administrado bajo la declaración de aplicabilidad SOP-FO-32 Rev. 2 de fecha 2/NOV/2020.

Contáctanos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Contáctanos

“Los procesos de administración, guarda y custodia, organización, depuración, inventariado y destrucción de archivos y documentos, administración física y electrónica de archivos, expedientes y documentos dinámicos, digitalización y administración electrónica de documentos, desarrollo, análisis y validación de bases de datos, diseño y desarrollo de sistemas, entrega y recepción de documentos soporte de cartera, implementación de procesos individualizados de gestión documental, administración de respaldos de cintas y discos de cómputo, administración de materiales promocionales, así como los subprocesos y productos o servicios que se deriven de ellos”.