Administrar documentos de miles de clientes supone un elevado costo para las entidades financieras. Mediante un gestor documental adecuado, estos costos lograrían disminuir, pues todos los archivos se concentrarían en un solo lugar.
- Reducción de tareas manuales
Manejar documentos en papel implica gastar recursos en actividades manuales, por lo que, un correcto gestor documental disminuirá el uso de papel y tareas repetitivas que exigen mucho tiempo.
A través de un gestor documental, los bancos pueden ofrecer, de forma sencilla y rápida, información relacionada con sus cuentas. Además, abre la puerta a adquirir productos financieros vía remota, lo que se traduce en menor tiempo de espera y clientes satisfechos.
- Apego a la normativa vigente
Los bancos están obligados a cumplir con las normas y reglamentos legales, por lo que puede ser complicado que, cuando no se administren los archivos a través de un gestor documental, sea difícil solventar dichos requisitos.
A través de un gestor documental su empresa puede asignar roles para que los empleados puedan encontrar toda clase de documentos de una forma fácil y rápida.
Le presentamos DocFlow®, nuestro gestor documental diseñado para estructurar, registrar y controlar expedientes y documentos, a lo largo de su ciclo de vida y en apego a una normatividad interna o externa. Con nuestro gestor documental podrá personalizar flujos de trabajo; registrar y clasificar expedientes; definir acciones concretas; agregar roles específicos y generar reportes personalizados.
En DocSolutions ofrecemos servicios y soluciones de acuerdo a sus necesidades. Contáctenos para obtener más información de nuestros servicios y destaque dentro del sector bancario.