Si usted como cliente desea contratar a una empresa para que se haga cargo de ciertos servicios, asegúrese que cuente con certificados ISO de acuerdo a su sector.
Pongamos de ejemplo el sector de la digitalización y Back Office. Es importante que, en este ramo, la empresa tenga por lo menos 3 normas ISO:
La serie 9001 se encarga de la gestión de calidad. Esta norma se ocupa de certificar los procesos para alcanzar la óptima calidad de un producto o servicio que ofrece la empresa. Este objetivo puede aplicarse a cualquier tipo de organización.
- Seguridad en la información: 27001
Esta serie contiene un conjunto de prácticas para garantizar la correcta gestión de la seguridad de la información. En el caso de la norma 27001, además del tema de seguridad ya mencionado, también se basa en la identificación de potenciales riesgos dentro de los procesos de la empresa.
- Gestión de servicios: 20000
La norma ISO 20000 tiene como objetivo ofrecer a las empresas una certificación que garantice las buenas prácticas dentro de los procesos que tienen que ver con la correcta gestión de la información en los sectores de TI. Por lo tanto, las organizaciones obtendrán un sistema que ofrezca calidad en sus servicios.
En DocSolutions contamos con distintas certificaciones que mitigan riesgos de implementación y garantizan la seguridad de nuestros clientes en cualquiera de los servicios que ponemos a su disposición. Conozca más de las normas ISO que forman parte de nosotros.