Uno de los retos dentro del sector jurídico es la verificación de identidad para la prestación de servicios de forma segura y óptima. Gracias al legaltech, las empresas pueden mejorar sus flujos de trabajo, a través de la originación de contratos digitales, negociación de cláusulas entre las partes, control de versiones y vigencias, firma digital, etc.
En la actualidad, estos servicios son posibles gracias al proceso Know Your Customer, el cual garantiza la seguridad de ambas partes previo a generar una nueva relación laboral. El proceso ‘KYC’ es sumamente utilizado también en el sector financiero, seguros y banca.
Por otro lado, la firma digital juega un papel importante, siendo uno de los métodos más usados para operaciones y actividades digitales. Es simple, avanzada y fácil de usar. Además, se alinea a los estándares regulatorios correspondientes.
En DocSolutions contamos con Legal Flow®, plataforma que permite la originación de contratos digitales, catálogo de cláusulas, automatización de flujos de trabajo entre organizaciones y clientes, y carga de documentos multiformato, a través de un repositorio central. La opción ideal para brindar soporte digital a las empresas jurídicas. Solicita más información aquí.