Un esquema tecnológico permite ciertas ventajas, por ejemplo:
Un buen ecosistema tecnológico le debe permitir una correcta gestión en el área de administración, finanzas, logística y almacenamiento de datos. Además, debe integrarse correctamente al ecosistema interno; contar con la posibilidad de conectarse vía web o mobile; analizar, mediante business intelligence, los bloques de interés para la toma de decisiones en tiempo real.
- Compañías más inteligentes
Una compañía que pueda anticiparse a los escenarios de acuerdo a su entorno puede lograr, a mediano plazo, un buen porcentaje de ahorro en costos y tiempo, así como aumentar la productividad. Un ecosistema tecnológico permite anticipar cualquier cambio para una mayor toma de decisiones.
Un ecosistema tecnológico debe de contar con sistemas robustos, accesibles, seguros y confidenciales. Por ejemplo: una buena conectividad para cubrir las necesidades de una empresa; infraestructura que se adapte a las necesidades de la compañía; certificaciones que garanticen la seguridad de los datos que proporcione.
En DocSolutions somos expertos en impulsar un ecosistema tecnológico colaborativo mediante la identidad digital, la cual permite a las organizaciones interactuar de una mejor manera en sus procesos de negocio. Nuestros ecosistemas están basados en el blockchain, el cual permite a las compañías ser propietarios en todo momento de sus datos, compartiendo lo que realmente quieren compartir; a las organizaciones se les permite interactuar con personas plenamente validadas evitando retrasos en los procesos de autenticación reduciendo costos, riesgos y fricción. Consulte más información al respecto.